Visita de acreditación de Tephinet

Colombia se encuentra a la espera de la acreditación internacional de su Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo. Si los resultados son positivos, sería la segunda en América del sur, después de la acreditación lograda por Brasil con EpiSUS. De acuerdo a Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud:

«El programa del Instituto tiene grandes fortalezas. En la región ya somos referentes para muchas cosas y tenemos una vigilancia que es nominal y muy bien estructurada. Así que contamos con las capacidades institucionales para lograr esta acreditación.»

Fotos cortesía del INS – Colombia

Contar con esta acreditación dará un importante respaldo a todos los egresados a la hora de ejercer su labor en cualquier parte del mundo y se convertirá en un peldaño más de la excelencia del programa el cual viene operando desde el año 1994, siendo en América latina uno de los más antiguos.

Todo apunta a un excelente resultado, pues de acuerdo a los propios examinadores Ioannis Karagiannis y Adela Páez hay un muy buen concepto del programa:

«Consideramos que cumplen todos los estándares para la acreditación. El informe será presentado ante el consejo en el mes de octubre para tomar la decisión final. Este programa mantiene altos estándares de calidad, pero al mismo tiempo tiene una flexibilidad estratégica de adaptación a las necesidades del país. Conocen a fondo el territorio y las especificidades locales»

Pin It on Pinterest

Share This
Donar