Comunidad FETP

¿Y si existiera un lugar donde todos los FETP estuvieran reunidos?

Sería más fácil intercambiar ideas y conocimiento, encontrar personal capacitado para proyectos, hacerse a una mentoría, expandir horizontes, tener un directorio consolidado de epidemiólogos capaces, prestos para participar en respuesta a una emergencia en salud pública o ponentes para participar en eventos y encuentros.

Como respuesta a la pregunta inicial, Tephinet lanzó en el año 2017 la única red de epidemiólogos de campo para conectar a todos los estudiantes y graduados del FETP.

TephiConnect no se detiene, está trabajando en nuevas características y recursos.

Esta comunidad no es una “red social” más, comenzando porque quienes participan hablan el mismo idioma (profesionalmente hablando, claro). TephiConnect responde a necesidades específicas del campo de la epidemiología y la salud pública, como en el testeo que se realizó con el reciente brote de ébola en África donde fue posible identificar muy rápidamente a los FETP calificados para dar respuesta. Esta característica que está siendo estudiada y mejorada, permitirá no sólo a los epidemiólogos conectarse entre sí, sino a los ministerios de salud por ejemplo, localizarlos.

Ya somos más de 1100 epidemiólogos FETP de 98 países participando de forma gratuita, aprovechando ofertas  de trabajo y siendo contactados para desempeñar nuestro trabajo en diversos brotes.

Pin It on Pinterest

Donar