Viajeros en ecuador 

¿Qué más, ve?

Ecuador está repleto de una increíble variedad de atracciones naturales y culturales; un
microcosmos de todo lo que atrae de este fascinante continente. En un solo día se puede ir a un safari temprano en la mañana en el Amazonas, conducir a través de un valle de volcanes activos y el bosque nuboso verde del pasado antes de llegar la costa pacífica a tiempo para una cena de mariscos.
Sobre Ecuador
Dividido por el ecuador (de ahí el nombre), el país está dividido en tres regiones distintas: Costa, Sierra y Oriente. La costa, es calurosa y seca con playas de arena, olas y animadas ciudades afroecuatorianas. El centro montañoso, o Sierra, es un lugar de cumbres nevadas de los Andes, ciudades coloniales y vibrantes mercados locales. Finalmente, las tierras bajas tropicales del oriente, que abarca parte del Amazonas, albergan innumerables especies de vida silvestre y habitantes indígenas.

En el corazón del país está Quito. Además de afirmar ser la segunda ciudad capital más alta del mundo (después de La Paz en Bolivia) esta alta metrópoli tiene el centro histórico mejor conservado de América Latina, por no mencionar una excelente escena culinaria, vibrante vida nocturna y una cadena de atracciones culturales de clase mundial.

Sin embargo, es la belleza natural de Ecuador lo que atrae a la multitud. Visitantes de todo el mundo vienen para admirar la vida silvestre, particularmente en las Islas Galápagos, que es el hogar de tortugas gigantes, tiburones ballena, leones marinos, entre otros. Ya sea que lo explore sobre dos ruedas o cuatro pezuñas, en una balsa, kayak o tabla de surf, conocer Ecuador es un todo un placer.

Factores clave

Capital: Quito

Gobierno: república presidencialista democrática

Idioma oficial: español, pero el quichua y otros dialectos indígenas son comunes.

Moneda:  dólar estadounidense

El volcán Chimborazo es el punto del planeta más cerca al espacio exterior
Ciudad antigua en Quito, la capital
Cuenca, la perfecta ciudad colonial
Iguanas en la isla Galápagos
Monumento a la mitad del mundo en la provincia de Pichincha

¿A qué sabe Ecuador?

Gastronómicamente, Ecuador se divide en costa, Andes y Amazonas. La mayoría de los platos más conocidos pertenecen a la región costeña como la guatita, arroz con menestra y carne, caldo de salchicha, ceviche, encebollado, seco de chivo, fritada, sancocho de bagre, bolón de verde, patacón pisao.

De la Sierra o región andina se conoce mucho seco de pollo, el cuy (una clase de roedor muy grande) estofado, el hornado, el yahuarlocro, quimbolitos, humitas, tamales, llapingachos, menudos, tripamishqui.

En la región amazónica se distinguen mucho los peces preparados en hojas como el caracha y roedores como la guanta y guatusa.

El plátano, el maíz, los mariscos son abundantes en Ecuador, con una industria chocolatera emergente muy prometedora que se está destacando a nivel internacional ganando muchos premios por su calidad.

Consideraciones culturales

Los ecuatorianos comparten con otros países de América del sur una característica muy interesante y es que la mezcla étnica resulta en características variadas de cultura. Las personas del área costera son muy alegres, divertidas, simpáticas y las personas de la zona central más calmadas, introvertidas y reflexivas.

El saludo entre personas que no se conocen es estrechando la mano. Los hombres que ya tienen confianza se dan un apretón efusivo o abrazo y las mujeres que ya se conocen se dan un beso en la mejilla. Entre hombre y mujer que se conocen también se besan en la mejilla.

El fútbol es un deporte muy apreciado y lo disfrutan desde los más pequeños hasta los mayores.

Una costumbre muy interesante es “quemar al viejo”, cosa que se hace en las fiestas de fin de año donde un muñeco relleno de aserrín o papel periódico pero vestido con ropa e incluso rostro y cabello muy detallados, es quemado en las calles para simbolizar que todo lo malo quedó atrás y que el año que viene traerá alegría y prosperidad.

Ver esta publicación en Instagram

#Quemadelviejo #bienvenido2017

Una publicación compartida de Ricardo Andrės Guaman Barahona (@ellokitoriky) el

Clima y atuendo

Ecuador tiene un clima altamente cambiante, lo que significa que puede ser variable en cualquier momento. En general, el clima se hace más frío a medida que se sube en altitud con meses más lluviosos en un lado u otro. En el oeste los meses más lluviosos son octubre a mayo y en el este de marzo a septiembre.

La costa se puede disfrutar todo el año, aunque es más fresco entre junio y noviembre, cuando se forma una niebla marina conocida como garúa. Para visitar Galápagos es mejor evitar los meses de junio a septiembre y reservar con mucha antelación, pues es muy concurrido.

Con referencia al vestuario, se recomiendan las telas naturales ligeras y ropa de lluvia en áreas subtropicales. Se necesita ropa más abrigada en las zonas altas. Asegúrese de que tiene botas de buena calidad con mucho soporte del tobillo para caminar en terrenos irregulares.

Un estilo casual es ampliamente aceptable en general, aparte de los negocios. La ropa más elegante a menudo se requiere cuando se visita el restaurante del hotel y otros restaurantes. Se desaconseja el uso de ropa reveladora.

  • En 2008 Ecuador se convirtió en la primera nación en el mundo en declarar que la naturaleza tiene derechos constitucionales.
  • Quito y Cracovia se convirtieron en los primeros Sitios del Patrimonio Cultural Mundial en 1978.
  • Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo.
  • Ecuador tiene las Islas Galápagos, un archipiélago rico en vida silvestre donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución.
  • De norte a sur del Ecuador se extiende una sección volcánica de la cordillera de los Andes, con más de 80 volcanes.

Curiosidades

Información de salud

Antes de viajar revise todo sobre vacunas, medicinas y precauciones alimentarias.

Referencias

Pin It on Pinterest

Donar