Viajeros en Uruguay

Bo, ¡es bien de bien!

Un lugar tranquilo y relajado con una larga historia de liberalismo ha llegado para apreciar sus sutiles encantos y atracciones a pequeña escala, así como lo han hecho quienes han visitado esta nación que han quedado gratamente sorprendidos.

Sobre Uruguay
Teniendo en cuenta su tamaño, el país cuenta con una asombrosa variedad de diversiones. Su costa atlántica barrida por el viento presenta dunas, lagunas y olas perfectas; los visitantes pueden saltar entre modernos resorts de playa, agrupados alrededor de la elegante Punta del Este, seguir a los pueblos pesqueros o hacer una excursión de vida silvestre para ver pingüinos, leones marinos y ballenas. El interior es igualmente gratificante. Viaje arriba del Río de la Plata y descubra encantadoras ciudades coloniales, fuentes termales y haciendas de trabajo, que ofrecen un auténtico sabor de la vida gaucha tradicional.

La joya de la corona de Uruguay, sin embargo, es la capital, Montevideo. Con una excelente situación culturalmente y económicamente hablando, esta metrópolis bulliciosa se clasifica como una ciudad mundial Beta. Es un lugar hermoso de arquitectura deslumbrante, paseos ventosos y playas de arena.

Colonia del Sacramento es otra joya situada a orillas del Río de la Plata; situada frente a Buenos Aires, esta ciudad amorosa ofrece encantadoras calles adoquinadas, plazas frondosas y arquitectura portuguesa del siglo XVIII. Para algo más relajado, diríjase a Cabo Polonio, un eco-resort fundado por hippies y pescadores, donde las tensiones de la vida moderna disminuyen y hay tiempo para apreciar la naturaleza y la gente de ideas afines.

Considerando todo lo dicho, Uruguay debe ser tratado como uno de sus famosos bistecs: tómese su tiempo, sorpréndase y cuando termine, regrese por más. Nunca tendrá suficiente.

Factores clave

Capital: Montevideo

Gobierno: república presidencialista democrática.

Idioma oficial: español, pero muchos residentes de la zona norte fronteriza con Brasil se habla una mezcla de portugués y español conocido como “Portuñol”.

Moneda: peso uruguayo

Cabo polonio en el departamento de Rocha
Calles de Montevideo
El congreso uruguayo
El parlamento en Montevideo
Punta del Este, el lugar más paradisíaco de la costa uruguaya
Colonia del Sacramento

¿A qué sabe Uruguay?

Uruguay tiene en su cocina dos invitados: España e Italia, con algo de cocina criolla y en menor medida la cocina amerindia.

La carne y la leche son bases importantísimas, pues la gran producción de ambos es ampliamente difundida en este país. La carne de cuadril, el asado, las costillas, chinchulines, ubre, chorizos, embutidos, jamones, panceta son protagonistas acompañados de la crema doble, manteca, dulce de leche, quesos varios (como el queso Colonia) y yogurt.

Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil deducir que la parrillada es posiblemente la comida preferida, con una cocción a las brasas que reúne a grupos amplios donde se recauda conjuntamente dinero para auspiciarla o contribuír. El chivito, un tipo de sandwich, se une a la bonanza de carne.

El asado con cuero, choripán, sándwich olímpico (variante del sándwich con miga), pancho, milanesa, empanada, pizza, fainá y la pasta hacen parte de la comida de sal uruguaya, pero los dulces y postres son variados con representantes como el massini, chajá, Martín Fierro, pasta frola o ricardito.

Para finalizar los manjares, se puede tomar una copa de grappamiel o espinillar.

Consideraciones culturales

Un apretón de manos es la manera normal de saludar. Los uruguayos son muy hospitalarios y les gusta entretener tanto en casa como en restaurantes. Las normas generales de cortesía aplican en Uruguay y es importante tener en cuenta que no se permite fumar en lugares públicos, incluyendo restaurantes, cines, teatros y transporte público.

Clima y atuendo

Uruguay tiene un clima excepcionalmente templado, con veranos e inviernos suaves. El verano es de diciembre a marzo y es el momento más agradable, especialmente a lo largo de la costa. Los resorts de playa se llenan entre navidad y febrero, con grandes multitudes durante el mes de enero. En el interior y a lo largo del Río Uruguay, enero es el el mes más cálido, con temperaturas que a veces suben incómodamente por encima de 30 ° C (86 ° F). Para temperatura más estable y condiciones más tranquilas en todo el país, diciembre y marzo son buenos meses para visitar. El invierno y la primavera pueden ser fríos debido al viento y lluvia, pero las temperaturas permanecen de forma segura por encima del punto de congelación.

Para el verano se recomienda ropa ligera; ropa de cubrimiento medio para invierno, otoño y primavera. Un impermeable es buena compañía durante todo el año.

  • En 1930, Uruguay fue el anfitrión de la primera copa mundial de fútbol FIFA derrotando a sus archirrivales argentinos 4-2 en la final.
  • Fray Bentos, una ciudad al oeste de Uruguay, fue el hogar original de la carne en conserva, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Es uno de los mayores exportadores de carne del continente americano. Además, hay más de 10 millones de ovejas, ¡un tercio más que toda la población del país!.
  • El carnaval es el más largo del mundo: 40 días. Además de los típicos desfiles denominados «comparsas», el evento incluye presentaciones de teatro, música y baile.
  • Los gastos militares son reembolsados por la ONU, porque la mayoría se aplican a fuerzas de paz y organización.

Curiosidades

Información de salud

Antes de viajar revise todo sobre vacunas, medicinas y precauciones alimentarias.

Referencias

Pin It on Pinterest

Donar